Una guerra de bolas de nieve





Si, es cierto. Esta guerra de bolas de nieve ocurrió. Ayer cuando llegaba a comer, otros de mi residencia me dijeron: te vienes a una guerra de bolas en Ladeuzeplein a las 4:30?, quieren batir el record guinness. Yo pense: porque no? y a las 4:30 nos fuimos a la Ladeuzeplein donde se "celebró la batalla". Ya cuando estaba llegando me sorprendió el ambientazo que había. El frío no impidió que miles de personas estuvieran esperando en la cola para entrar en el recinto. Segun la organización eran mas de 3.000. Ya se oían desde fuera a los dj´s belgas famosos que tocaban dentro. Por supuesto no faltaban  puestos donde vendían cervezas, frieten y chocolate: como no en Bélgica.

Después retiraron unas vallas y apareció una montaña de nieve. La gente que estaba más cerca se abalanzó sobre ella y empezó a lanzar bolas. Como había mucha gente nos costó bastante llegar a donde estaba la nieve. Después de algunos bolazos llegamos y nos hicimos un hueco, tiramos muchas bolas y recibimos también algunos bolazos, a mi me dio uno en la cara, dolió bastante pero bueno...Cuando nos dimos cuenta que la gente empezaba a hacer el bestia y tirar bloques enteros, decidimos irnos. El peligro era que había que pasar entre los dos "fuegos". No recibimos ni un bolazo y salimos hacia la residencia.

Fue divertido pero la verdad es que con tanta gente era peligroso. Ya véis que estaba la  cruz roja y había mucha policía. Con menos gente habría sido mejor, pero entonces no habría record.

Por cierto, el record se consiguió. El último lo tenía una universidad americana.

Actualización!: leo en otro blog que el record fue de 5694 personas...que barbaridad! El anterior era de 3479 personas. Aunque yo no vi a nadie contando...

3 comentarios:

María dijo...

Qué bonita la Ladeuzeplein!!
Y la nieve era del día o la trajeron ex profeso para la batalla? Es que por aquí seguimos con el aire acondicionado, no puedo imaginar que tenéis nieve ya en Lovaina. Sobre todo porque no quiero pensar lo que pueda pasar en enero!
Bueno en Sevilla tenemos ya ganas de un poco de fresco, este calor nos tiene a todos malos. A ver si la semana que viene, cuando vengas te traes un poquito de fresquito.
Me encanta lo animado que está ahora el blog. Ahora hace falta llevar un poco de ambiente al burro. Ya he visto que has recibido una aportación experta a tu post sobre los idiomas. Que no decaiga!

Juan Benjumea dijo...

No, no la nieve la trajeron ex profeso. Pero imaginate si hace frío que ni se derretía. La mínima hoy ha sido -1 y la máx 11. Asi que ya te imaginarás.
A mi también me gusta. Se acerca ya a las 900 visitas, en lo que llevamos de semana ha habido el doble que la anterior. Más de 100 usuarios únicos...que barbaridad. A ver si se mantiene el ambiente y nos lo llevamos un poco al burro como tu dices.
Hasta el lunes!

Marta Salazar dijo...

muy bien!!!