Mi "Kot"





La fachada de la casa. Ha sido abierta este año. Estamos de "estreno": vaya lujo!


Aqui a los pisos y habitaciones de estudiantes se le llama kot. Realmente no se puede decir que yo viva en un "kot" lo mío es una residencia. Eso significa más vida en común: cenamos juntos, tomamos el cafe; ademas también se organizan actividades "culturales" y excursiones: desde miniconciertos a charlas de bioetica. Tambien unas reglas que hay que cumplir: horas de llegada, orden en las habitaciones, etc.

Cuando le cuento a los de mi clase como vivo dicen que es casi de "príncipe". No es común en Lovaina que te laven y planchen la ropa, o que te hagan de cenar: la cocinera polaca nos hace unos platos riquisimos y deja las habitaciones bien limpias. Si bien es verdad que ellos se van el fin de semana a sus casas donde si pueden lavar la ropa.

Bueno me dejo de rollos y os enseño algunas fotos de la casa.






Mi habitacion: con su lavabo, un silloncito, mesa de estudio y cama "principesca".






Sala de estudio con conexión a internet. Por cierto, mucho más rápida que en España.





Sala de estar. Aqui vemos las pelis con proyector, suelen ser las charlas y "miniconciertos".






El comedor.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juan, soy tía Reyes.Tu madre me comentó lo de tu blog , y la verdad que me ha encantado.Sobre todo, me alegra mucho saberte contento y tan bien instalado, aunque lo del holandes mezclado con el derecho(y con la lluvia) me parece una combinación terrible, pero en fin, se nota que tienes 18, y energías de sobra.Espero verte pronto en Sevilla.Un fuerte abrazo

Marta Salazar dijo...

muy bonita la casa :)

un consejo: si vienes a Alemania, no le vayas a decir a nadie que vives en el Kot ;)

menos que nada a un cazador... porque... es la forma en que los cazadores denominan al... mejor lo ves tú mismo en Wiki :)

http://de.wikipedia.org/wiki/Kot

Muchos saludos y gracias por tu blog!

Juan Benjumea dijo...

@Tia Reyes

Bienvenida al blog, me alegro de que te guste. Espero yo tambien verte pronto en Sevilla, a ver si los de la Universidad se deciden de una vez.

@Marta Salazar

Ya he visto lo que significa "kot". Buagh...

Yo estudie alemán en el colegio y se parece mucho al neerlandes.Pero ya me han avisado en las clases que hay muchos "false friends".

Saludos otra vez.

Tiate dijo...

Hola Juan, por fin vemos tu casa, y tu "torre", y todo tan nuevo, que bien!!!, Aunque le falta un poquito de calor, pero eso es fácil, se arregla con el tiempo.
Y fantástico, porque además de llevar todo para adelante "vuelves a las andadas" con el burro, y tan interesante como siempre. Se lo imprimiré al abuelo, ya sabes, se queda "maravillado". Espero que nos veamos pronto. beso fuerte, Tiate

Anónimo dijo...

Hola juan!soy Lola.Que acabo de ver tu blog,y veo que te comenta toda la familia,así que voy a dejar aquí mi huella como buena hermana que soy no?ajaja
Bueno que me encanta el blog, no creo que llegue yo nunca a ese nivel escribiendo!te felicito en serio..y te escribo aqui para darte mi opinion sobre "tu kot".Sinceramente,no es que me encante,jajaj,pero bueno,es práctica y el salon si que me gusta!
bueno pues nada que como me cuentan estas un poquito agobiado con el idioma, clases,etc.,así desde aquí muchísimo animo!
ya me contaras y te esperamos,ven pronto!
Un beso
Lola,tu hermana preferida

Juan Benjumea dijo...

@Tiate

Ya se que la casa es un poco "fría". Las fotos las hice hace dos semanas. Ahora según vamos viviendo allí, va mejorando...
La verdad es que todavía estamos medio de obras: mañana ponen la calefacción central y en mi cuarto de baño no hay todavía espejo, pero bueno ya se sabe como son algunos albañiles...

A ver si convences a Abuelo para que comente en el blog, aunque el comentario se lo escribas tu!

@Lola

Hombre, por fin por aquí! ya te echaba de menos, estabas tardando en aparecer.

Puff, una opinión tuya en lo que a casas se refiere hay que tenerla en cuenta...
Pero bueno las fotos no son muy buenas, quizás la próxima vez que vengas te gusta más.

También mucho ánimo con 1 de Bach! que me han contado que en tu colegio exigen bastante...

Un abrazo y hasta pronto,
----

Oye que pasa en este blog? Solo me escriben mujeres, eh...
Muchas gracias a todas, de momento vais "ganando" en los comentarios...

Unknown dijo...

Hola Juan,

Cierto es que toda la familia te escribe… al menos quedan unos cuantos por unirse, por lo que no seré el último, pero si que he tardado…

Nos lo pasamos muy bien en Bruselas, las fotos… siguen en Madrid, a ver si el lunes las tengo ya que nos vamos a Madrid el fin de semana. Le diré a Manolo que las cuelgue…

La casa es estupenda, el cuarto… el mejor. Ahora, mucho corcho veo. A ver si encuentro la tienda de “chismes” que encontramos en Bruselas, que por dos duros te compras cosas divertidas.

No te preocupes en demasía por el idioma, que eres un máquina. Mucho ánimo!

Estamos ansiosos de volver a verte.

Un beso de Elena y tu primo Alfonsito que verás lo que ha cambiado…

Un abrazo

Tío Alfonso

Unknown dijo...

Hola Juan, soy tia Manuela. Acabo de descubrir tu blog y he de decirte que !!!!ME HA ENCANTADO!!!. Es como si estuvieramos allí contigo, hemos visto tu casa, tu universidad, nos faltan las fotos de tus compis, nos los tienes que presentar. Me ha hecho gracia lo de que a Sevilla la conocen solo por el equipo de futbol (para tu desgracia)...se lo tengo que contar a tu tio Luis, el sevillista.
Te veo agobiado con el tema del idioma, no me extraña, yo estuve una vez en Holanda y recuerdo que aquello sonaba imposible de pronunciar, un idioma dificilisimo. Pero tu eres capaz de eso y mucho mas, así que ¡¡¡muchos animos!!, y piensa que desde aqui te damos todos apoyo moral, que tambien es importante.
Un abrazo muy fuerte y sigue contándonos

LOURDES dijo...

Hola Juan, soy Tialu, estoy encantada en poder visitar por fin tu blog, y lo explicas todo tan bien que parece que estamos allí contigo. Eres un máquina de la informática, yo sería incapaz. Mucho ánimo con la carrera y con el idioma, que tú puedes con eso y mucho más. Tenemos muchísimas ganas de verte. Mi niña Lola, me pregunta si tú eres ya su tío. Un fuerte abrazo de los tres y hasta pronto...

Juan Benjumea dijo...

Buff tres comentarios, que actividad últimamente!

@Tio Alfonso
Me alegro de que te guste la casa. La habitacion es verdad que es la mejor. La gente se ha dado cuenta ahora, pero ya es demasiado tarde. Tu fuiste el que más terminada la vio. El idioma ya me preocupa menos, hoy he tenido test y ha salido bien, o eso creo...mañana lo sabré.

@Tia Manuela

No le cuentes a Tio Luis lo del Sevilla, que vamos a hacer los beticos ahora...

@Tia Lourdes

Que ocurrencias las de Lolita!! Yo tambien quiero veros...El Lunes que viene voy a Sevilla, me quedo hasta el domingo. Ya pronto nos veremos entonces.