Amberes, Brujas, Gante...

Como ya os conte en una entrada anterior, mis tios han estado de visita en Belgica y gracias a eso he tenido la oportunidad de visitar Amberes, Gante y Brujas.

Belgica tiene muchas ciudades bonitas que visitar, pero en mi opinion estas tres son imprescindibles.

Amberes por la vida que tiene: centro del comercio mundial de diamante, tercer puerto del mundo y el motor economico de Belgica. Impresionante la estacion central de Amberes, con unafachada monumental y dentro tres niveles de vias de tren. Ademas es increible la Grote Markt como en casi todas las ciudades flamencas, la Catedral de Nuestra Señora y la fortaleza en el rio. Es curioso ver a tantos muchos judios ortodoxos con kipa, tirabuzon y levita incluida. Como podeis imaginar se dedican al mercado del diamante. El dia de excursion a Amberes fue agotador, de un lado a otro viendo a toda velocidad los monumentos y a una velocidad de 30 fotos/hora. Siento no poner ninguna pero las fotos se quedaron en la camara de mi tia. Pronto apareceran!


Al dia siguiente le toco la suerte a Gante y Brujas o Brujas y Gante para ser exactos pues ese fue el orden. Brujas, bien. Te dicen tanto, tanto, tanto que ya no impresiona. "La Venecia del Norte", "es de cuento", "preciosa", "parece de pelicula". A mi personalmente no me ha impresionado tanto. Es como un parque tematico hecho ciudad o al reves: una ciudad hecha parque tematico. Tiendas de recuerdos una detras de otra, sitios "typical...(añadase pais: español, italiani, francais)" para almorzar pegaditos al rio...Hay que reconocer que es bonito: el begijnhof, el paseo en barco por el canal, la sala del ayuntamiento. De esta ultima visita me sorprendio el precio: 1€. Raro en Belgica, donde hasta en un museo con dos rubens (en Belgica hay hasta en la mas perdida iglesia en un pueblo) y tres cuadros mas, te cobran 6 o 7 euros.

Por ultimo: Gante. En mi opinion: la mejor. Es la otra gran ciudad universitaria de Flandes, hospeda a la Universiteit Gent que tiene unos treinta mil alumnos. Es la patria chica de Carlos I que nacio en un castillo que esta a unos 20 km de la ciudad. La ciudad conserva todas las fachadas antiguas pero bien restauradas. Que envidia! Ojala fuera igual en Sevilla!

La ciudad tenia menos turistas que Brujas. Mucho mas tranquila y comoda para pasear y conocerla. Por ejemplo, el bote que da la vuelta por el canal en Brujas iba con 25 personas, en Gante nos montamos solo 5. Si vais no os perdais la Catedral de San Bavon por dentro. Yo me la perdi por esa costumbre Belga de cerrar a las 6 y media los locales, tiendas y monumentos.



Esta semana ha acabado agotadora pero ha merecido la pena. El viernes estuvieron de visita en Lovaina. Tuvimos la suerte de ver la alfombra de flores que habian preparado en la Gran Plaza de Lovaina. Estamos hoy de feria y es una de las cosas que hay durante estos dias ademas de muchas atracciones, mercadillo y sitios donde comer barato y bien. Bueno, eso es todo. La proxima semana pondre las fotos en mi flickr. Hasta pronto. Por cierto, sorprende la cantidad de españoles que visitan Belgica: o son muchos realmente o se hacen notar mucho.

P.D.: Algunos me habeis dicho que habeis puesto comentarios y no aparecen. Ha habido unos problemas con blogger pero ya estan resueltos.

4 comentarios:

María dijo...

Y no dices nada de las campanas? A mí me impesionó esa música. Me impresionaba cada vez que las oía.
Voy a tener que volver pronto...

Juan Benjumea dijo...

Pues, tiene toda la razon. Es increible, son musica de verdad y no solo gooong-goong-gooong. Y si vuelve pronto, vuelve pronto os quedo muchiisimo por ver ahora me estoy dando cuenta

Anónimo dijo...

Hola Juan
¿Qué tal va todo?, veo que te lo estás pasando fenomenal, no sabes cuánto nos alegramos.
Qué fotos tan bonitas has puesto! qué ganas de ir! A ver si nos animamos, tio Alfon y tia Helen vienen encantados.
La familia Moreno Cuevas te manda muchos besos. La Marti está lindísima, no para, para comérsela.
Besos

pepe fernández dijo...

Estoy de acuerdo. Gante es una joya, quizá la gran desconocida de Europa. Recuerdo que su contemplación a la caida de la tarde, cuando llegué, me produjo una emoción indescriptible: jamás había visto nada tan bello. Para los amantes de viajar y conocer, lugr obligado de visitar. Es una preciosidad Pepe Fernández