Neerlandes, más clases y estudio...


Ayer volvi con mis clases de neerlandes. Toca enfrentarse al nivel 3. El curso es intensivo: ya nos han avisado de que nos van a hacer currar, que con venir a clase no vale y que para aprobar hay que sacar un 6. Además no hay septiembre, es decir que quien penca repite curso, otras seis semanas con el mismo nivel. En mi clase hay bastantes que lo están repitiendo y hablan bien el holandes o sea que habra que emplearse a fondo...

Y además, más clases. La semana pasada llegue al finde agotado despues de muchas clases, mucho estudio y solo hablar en neerlandes. Esta semana va más tranquila, los horarios de cada dia son más parecidos y eso ayuda bastante.

Y por supuesto estan los libros. Hace un mes os contaba como mi carpeta se habia llenado de papeles. Pues bien ahora le ha tocado turno a los libros: el codigo civil, varios diccionarios, los distintos manuales de las asignaturas (nada pequeños por cierto) además de alguna novela que resposa en la biblioteca esperando a que haya tiempo...

Yo pienso ¿y todo esto hay que estudiar? puff...espero que haya tiempo y fuerzas. Por lo menos me sirve de consuelo que ya me he "leido" el tercer capitulo de historia del derecho. En las otras asignaturas es otra historia, no pasaba de la primera pagina tras media hora de estudio.

El domingo estuve de excursion con los de mi residencia, en cuanto me baje las fotos al ordenador os las enseño y os cuento que tal fue.


4 comentarios:

María dijo...

Y digo yo: ¿Has hablado con tus compañeros de Sevilla a ver si han entendido algo en sus manuales en castellano? Seguro que no!!

Por oto lado, el Derecho tiene eso: los que hemos acabado la carrera hace décadas todavía hay cosas que no entendemos como por ejemplo el respaldo ¡UNÁNIME! del Consejo de Estado al Proyecto de Ley del Aborto.

Juan Benjumea dijo...

La verdad que tienes razon, estos manuales deben ser complicados hasta en español...

Pero bueno, ahora estoy un poco mas optimista. Despues de una tarde de estudio ya voy por la pagina 3 del manual "dificil" y algo voy entendiendo.

Respecto a lo del Consejo de Estado leete este articulo:
http://www.outono.net/elentir/?p=16182

Parece ser que el apoyo del Consejo de Estado que proclamaba "la Aido" no esta tan claro.

Pilar Moreno dijo...

Oye Juan, esta muy interesante el enlace sobre la ley del aborto.
Yo estoy con tu madre, los primeros dias de carrera no entiendes nada y se esta super perdido,pero despues pasan los dias y se va dominando y despues ... vas y acabas la carrera
Besos y animo

María dijo...

En esto, por ejemplo, han sido unánimes:

Ve “conveniente reconsiderar el plazo fijado” para abortar “y fijarlo en 12 semanas en vez de las 14 previstas”. Aunque se trata de una objeción importante a esa reforma, no acabo de entender la justificación de ninguno de los plazos: la misma arbitrariedad del gobierno al fijar las 14 semanas se da en el caso de las 12, pues ambos contradicen la sentencia del TC que especifica que la vida humana comienza con la gestación.

En fin, todo el análisis de Elentir y muchos de los comentarios evidencian que han respaldado un proyecto de ley que, además de inmoral e inhumano no se sostiene jurídicamente. las objeciones son pocas en relación con el respaldo.

En particular el comentario de Lonso hace aun más inexplicable la unanmidad al respecto.

La postura de Aido es comprensible, no va a resaltar las enmiendas sinoel conjunto.Pero en fin, me ha gustado mucho el informe de Elentir. Gracias por el enlace.