3,2,1...ya


Ya he empezado derecho. O "Rechten" por decirlo en la lengua aborigen. El martes un poco antes de las 11 entre por las puertas que conducian a un gran aula donde tendriamos las clases. Para que os hagais una idea, es el aula que la universidad tiene para las conferencias importantes: aqui fue la apertura del curso academico y tambien para los conciertos y actos multitudinarios. El aula estaba llena a un 70% mas o menos: una pasada vamos. Los alumnos de derecho son el 10% de toda la uni.

La verdad es que el cambio era grande: de clases de 30 en el colegio a 600, ademas esta el hecho de que pasaba del español al neerlandes. Es decir que estaba mas perdido que Rambo en la feria.
Asi que lo primero que hice fue buscar un sitio lo mas lejos posible del estrado e intentar pasar desapercibido.

A los pocos minutos entro el profesor diciendo que no empezaria la clase hasta que se llenase la primera fila: empezo entonces un goteo de gente hacia delante, despues empezo a levantar a gente y mandarlos hacia delante, gracias a Dios no tuve que moverme. Entre eso y demas introducciones paso la media hora. Despues repartio un taco de papeles donde aparecia en un folio el nombre y apellidos de cada uno.

Ya finalmente a los tres cuartos de hora empezo la clase, pero no pudo ser peor el comienzo. Empezo a dar vueltas por la clase y a preguntar, yo rezaba porque no me tocara a mi. Las preguntas las entendia a medias pero las respuestas...eso es otra cosa, mi neerlandes de un verano no da para mas.

Ademas anuncio el modelo de examen, dijo que se repartiria actividades tipo "multiple choice" para prepararlo...yo me alegre mucho, pense: "si es asi, puedo aprobar" pero luego entendi que el examen no serime quede. Asi acabo la clase.

Por la tarde, despues de las clases, busquea alguien que me orientara un poco. Donde comprar los libros, apuntarme a las practicas...etc. Encontre a dos muy simpaticos que iban a comprar libros tambien y me dijeron que les acompañara, al final los libros no estaban pero echamos la tarde por ahi. Me presentaron a sus amigos y nos fuimos al parque.

Me preguntaron lo tipico, que de donde venia, que porque y cuando les dije que de Sevilla se rieron. Aqui es conocida por el equipo de futbol (para mi desgracia) y por los toros . Ademas repitieron todos los cliches que se oyen de España en el extranjero. Ellos me contaron de Belgica: de politica, de religion, de musica, de comidas, etc. La verdad es que el estereotipo que me habian vendido de los belgas era mas falso que un euro de plastico. Para nada son introvertidos o poco amigables, antes al contrario.

Al dia siguiente, tras cuatro horas agotadoras de derecho, fui a comprar los libros a Acco, la tienda que tiene el "monopolio"de los manuales de la KULEUVEN. La tienda es grande pero claro todo el mundo comprando libros...total un monton de cola y por supuesto los libros: unos tochos importantes que me tengo que tragar en neerlandes, a ver que tal.

En resumen, una semana bastante agotadora, con holandes "full-time" y la semana que viene comienzo el nivel 3 de neerlandes con tres horas de clase diarias...Eso si, tengo que decir una cosa, derecho me esta gustando, hice bien en no elegir periodismo. Mi madre, otra vez mas, tenia razon, derecho es mi carrera, o al menos eso parece...




6 comentarios:

María dijo...

Te iba a decir ¿pero cómo no te pusiste en primea fila desdeun principio pero cuando iba leyendo lo de que el señor profesor se puso a preguntar pensé ¡pero qué listo es este chico! Tú ponte como mucho en segunda fila y siempre detrás de uno que sea bien grande para poderte esconder.
El Derecho lo llevas en la sangre y el holandés te costará sangre pero cuando lo domines olvidarás todas las penalidades.
Hasta pronto!
Y no descuides al burro...

Juan Benjumea dijo...

@Maria

En segunda fila tampoco, a esos les pregunta tambien bastante. Yo me pongo mas atras porque la clase es con microfono y tipo anfiteatro asi que no me hace falta estar delante. Se ve y se oye igual de bien.

Y respecto al burro, tienes toda la razon estoy pensando en retomarlo pero...

Anónimo dijo...

Hola Juan, de nuevo estamos aqui todos leyendote. Dice abuela que toda la razón en lo de la sangre, desde tu tatarabuelo, que el y todos sus hermanos estudiaron derecho, hubo de todo, magistrados del TS, fiscales, procuradores y otro que ademas de abogado era ingeniero del ICAI. Asi que ya sabes ...
Tio Alfonso y tia Elena dicen que enhorabuenísima por lo del cuarto, ya nos han contado que les gustó mucho. abrazos y mucho ánimo con tantísimas clases de tio Manolo tia Marta, abuelo, abuela, y un beso fuerte de tiate.

Juan Benjumea dijo...

@tiate, abuelos y todos...

oye tu que responsabilidad lo del derecho: "desde tu tatarabuelo, que el y todos sus hermanos estudiaron derecho, hubo de todo, magistrados del TS, fiscales, procuradores y otro que ademas de abogado era ingeniero del ICAI"

Yo aqui hare lo que pueda, de momento me contento con entender el libro de Geschiedenis van het Publiek Recht(tal como suena)...

Y dale gracias de mi parte a tio Alfonso y tia Elena. Gracias a sus consejos de que insistiera me han dado la habitacion...

Marta Salazar dijo...

Hola Juan!

gracias por "hacerte seguidor" de aesyd :)

Un abrazo y adelante con el idioma flamenco ;)

Juan Benjumea dijo...

@Marta Salazar

He visto en tu perfil que tienes: 10 blogs!

Y yo tengo 2 y ya me cuesta tener 1 medio-actualizado...que merito!