Esto ha comenzado...


Lo que veis en la foto es el comienzo de la procesion de la apertura de año en Lovaina. Mucha ceremonia, mucha gente importante y mucha mucha policia vigilando. Como ya os he contado, Lovaina debe ser una de las ciudades con mas policia del mundo...


Despues hubo un cortejo academico, con profesores de todas las facultades, hacia la iglesia principal de Lovaina donde seria la misa:

Alli anunciaban la misa, de una manera un tanto original, la misa estos personajes:

La misa al Espiritu Santo es aqui una costumbre al inicio del curso. La Iglesia de San Pedro estaba llena a reventar. Eso si, habia en la igesia algun que otro chino despistado que hizo un par de fotos, curioseo y se fue a los quince minutos. Celebro el cardenal Daneels de Bruselas. Pongo abajo algunas imagenes de la misa:



El "guardia de seguridad", no os recuerda a un guardia suizo? y enfrente suya el cardenal.



Vista general de la misa.

Despues de la misa el cortejo volvio a salir ordenadamente hacia el aula magna donde seria la leccion magistral. Yo pensaba que duraria, bah, una hora o como mucho dos horas. Pero cual fue mi sorpresa cuando tras hora y media solo habian hablado tres de los conferenciantes. Asi que viendo el pescao nos fuimos en una de las pausas. Tres conferencias en neerlandes son mas que suficientes. En la primera, del rector, comprendi algo; pero en la segunda, que dio el presidente de Flandes, me fui con Morfeo, es decir, que me quede dormido. Me desperte cuando el camara de la tele me deslumbro con los focos.


El rector, durante la conferencia.

Otra vez los trompetistas...

Despues de esto aprendi algo importante. Jamas vayas a las sesiones academicas en Lovaina, no habra mas que politicos y profesores vendiendote lo bien que lo hacen...saai!

Eso si, el cortejo si merecio la pena, los trajes eran bastante chulos, con las distintas tiras de colores y todos tan ordenados...

6 comentarios:

Maria dijo...

Me he llevado un susto cuando he entado hoy, has cambiado la portada y no me pegaba nada esta. Creí que te habían invadido la página. Bueno, que no me gusta esta, vaya.

Pero mira que quedarte dormido con una cámara enfocándote...
Bueno, si sales en la tele, haz el favor de mandarnos el video.

Y ota cosa, no has contado nada de las avispas belgas ¿siguen tan pesadas o era solo cosa del calor?

En fin, ya contarás algo de la vida real de la facultad cuando empiecen las clases.

Anónimo dijo...

hola Juan soy Tiate, y estoy aqui estoy con abuela y abuelo leyendo tu blog. Nos ha encantado a todos, Papa ademas ha leido lo que escribistes en el oto de las elecciones europeas etc, y dice que está "maravillado".
Y ya que hemos encontrado esto nos convertimos inmediatamente en adictos, y estaremos pendientes de tus noticias. Nos acordamos mucho de ti y nos gusta saber todo esto. Pasalo fenomeno en Paris. Besos.

Juan Benjumea dijo...

@maria: no me digas que la plantilla no es mucho mas bonita vamos!! Pero quizas la retoque un poco para que quede mejor.

No te preocupes porque creo que la camara no estaba funcionando, creo que lo hizo para fastidiar nada mas.

Y la verdad es que ultimamente no hemos tenido ningun problema con las avispas...

@tiate

saludos a abuelo y abuela. Me necanta que os guste el blog y espero que lo sigais mucho y pongais comentarios asi dais señales de vida por el blog y me contais...

Marta Salazar dijo...

gracias x las fotos! y el post :)

te pondré un link ;)

en tu otro blog, no puedo comentar nada, creo que la verificación del comentario y toda esa historia de seguridad, está... muy grande? puede ser?

Un saludo!

Juan Benjumea dijo...

@Marta Salazar

Gracias por tu visita. Me gusto mucho tu blog...Es en cierto modo una inspiracion para mi.

Lo que me dices del otro blog no tengo ni idea, voy a intentar averiguar que pasa. es que ese blog no lo veo desde hace unos meses, aunque ahora voy a empezar a actualizarlo de nuevo.

Un saludo desde Lovaina

Marta Salazar dijo...

lo de la inspiración es, sin duda, un honor :)

Un abrazo!