Lluvia, estudio y algo mas



Un nuevo post. Miro la fecha del ultimo y me doy cuenta que no escribo ya ni un post por semana. Los tochotes de derecho y el intensivo de neerlandes no dejan mucho tiempo, aunque reconozco que algo, aunque fuera corto, podria haber escrito.

Os puedo dar una noticia importante, eso si: ha llegado la lluvia. Llevamos una semanita con un tiempo al que no estaba en absoluto acostumbrado: chaparron tras chaparron, rayos, truenos, se inunda la calle que pasa por delante de mi casa. Cuando me sorprendo los belgas dicen que esto no ha hecho mas que empezar y que me prepare: espero que este exagerando porque si no...Ademas es que te pilla totalmente desprevenido: la semana pasada hacia un sol estupendo, con deciros que no tengo todavia ni paraguas...

Es curioso ver que el tiempo es como los belgas: ordenado y predecible. Cuando llueve, llueve siempre a la misma hora: cuando salgo de las clases y por la noche a eso de las 11 con truenos y rayos incluidos: si no fuera por el sueño que arrastro, no se como podria dormirme. Bueno paro de hablar del tiempo, dicen que a los belgas les encanta hablar del tiempo, a ver si me voy a estar "abelgizando" con esto.

Por otro lado, sigo estudiando Inleiding tot de Rechtwetenschap y Geschidenis van het PubliekRecht, poco a poco voy avanzando: ya estoy cerca de la pagina 20! En noviembre tengo examenes de prueba de las dos asignaturas y el del curso de neerlandes asi que este va a ser un octubre de mucho estudiar...

Pero no me voy a poner pesimista, con tanta lluvia y estudios. El neerlandes avanza, ademas la gente es muy simpatica hace un esfuerzo por que le entiendas y te dice "heel goed para el poco tiempo que llevas". Ademas con eso de las lluvias siempre apetece ver una buen pelicula, este mes hemos visto varias y muy buenas. Todas en ingles con subtitulos en flamenco, es un poco lioso intentar enterarse en ingles y leer el neerlandes para lo que no yes bien...

A finales de octubre, principios de noviembre o quien sabe cuando, depende de una cosa a la que tengo que ir de la Universidad de Sevilla, me pasare por Sevilla. Ya os dire cuando lo sepa con mas certeza.

Bueno, hasta pronto y espero que no tengais tanto frio y tantas lluvias como yo ;)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juan, que alegria encontrarte de nuevo, te echábamos de menos! Aunque demasiado lo que escribes con todo el trabajo que tienes por delante, me encarga abuela que te diga que le reza todos los dias al Espiritu Santo para que te ayude.
Aquí seguimos en verano practicamente, y la verdad es que yo particularmente ya tengo ganas de un poquito de cambio, aunque nos viene bien, te cuento porqué: ahora los abuelos se han vuelto al Puerto porque están haciendo obras aquí, y nos han desalojado. No sabes que espanto ha sido recoger esa casa que ahora está totalmente envuelta en plasticos. Dicen que la terminan a mediados de noviembre, vamos a ver...
Bueno, mucho ánimo, y cuenta que me uno a las oraciones de abuela para que te ayuden con toda tu tarea de idiomas, derecho y tantas cosas. Un beso enorme, tiate.

María dijo...

Bueno!!!
Yo también echaba de menos leer alguna novedad de Lovaina. Búscate un buen paraguas, haz el favor, que aunque estés cerquita llegarás empapado.
Vamos a pedir al Espíitu Santo paa que no te coincida tu viaje a Sevilla con ningún examen y puedas venir relajadto.
Nosotros tenemos puente este finde por el Pilar, y el próximo, la fiesta de la Vida! ojalá que el frío se espere todavía una semanita más para que el sábado 17 nos luzca un sol radiante en Madrid. Pero yo estoy con Tiate, el verano ya sobra, es agotador!!
Bueno, no dejes de estudiar aunque tengas que escribir poquito. Aunque a mí me sale del alma decirte como en la famosa sevillana "por el correo, méndame el Quijote,que me lo leo"
Oye, que las sevillanas también son flamenco, jaja.

Juan Benjumea dijo...

@tiate

No me puedo creer que esteis de obras! Pero bueno, con mi experiencia de un mes, te puedo decir que luego quedara estupendamente y se os olvidaran todas las molestias .

@Maria
A ver si es posible eso de que no me coincidan los examenes con el viaje a Sevilla. Me uno a vuestras oraciones como es logico :)
Y no te preocupes, seguire estudiando. Tengo unas ganas de acabar con el libro de "inleiding"...